Grupos parlamentarios del PRD y PES permanecerán en el Senado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Junta de Coordinación Política del Senado, que preside Ricardo Monreal, decidió mantener el grupo parlamentario del PRD, que encabeza Miguel Angel Mancera, pese a que solo cuenta con tres integrantes.

Al final de la sesión del periodo extraordinario, se discutió un oficio de la Jucopo en el que da cuenta a la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández, del acuerdo de que permanezcan los grupos parlamentarios existentes al inicio de la legislatura.

Con ello, la Jucopo echó abajo la decisión que había tomado Fernández Balboa, en su calidad de presidenta de la mesa directiva, de aplicar el reglamento y desaparecer tanto al grupo del PRD como al del Partido Encuentro Social, dado que ninguno contaba con los cinco integrantes necesarios para conformar una bancada

El pleno del Senado aprobó el acuerdo con 76 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones. Fernández Balboa y otros integrantes de la mesa directiva votaron en contra.

Se aprobó también que el suplente de Félix Salgado, quien pidió licencia por tiempo indefinido, se integre al PES, por lo que la bandada de Sasil de León contará con cinco elementos.

Con ello, concluyeron trabajos y se clausuró el periodo extraordinario en esa cámara.

Últimas noticias