La estrategia de seguridad “es un desastre”, critica el PAN

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al gobierno federal hacer “a un lado su política de abrazos, no balazos” al considerar que no ha funcionado y que la estrategia de seguridad “es un desastre”.

Sin hacer mención a la denominada guerra contra el narcotráfico, que inició en el sexenio panista de Felipe Calderón, el blanquiazul indicó que “no podemos permitir sentirnos secuestrados por cárteles de la droga, que amenazan nuestra seguridad económica, física y psicológica. Es momento de que este gobierno les ponga un alto, aplique políticas de cero tolerancia y firmeza para contener su expansión en todo el territorio nacional”.

Por medio de un comunicado, la dirigencia nacional panista urgió a que, ante el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el gobierno federal encabece una estrategia “para frenar con decisión y firmeza la expansión de la delincuencia organizada en todo el país”.

Por el nivel de violencia y temor que han desatado los grupos de la delincuencia organizada representan una amenaza al Estado mexicano, “por lo que deben ser enfrentados con todo el peso de la ley”.

Al llamar a una unidad en para hacer frente a la violencia, el PAN convocó a que de manera coordinada entre la Guardia Nacional y las policías civiles en los estados y municipios, se implemente una estratégica con las Fuerzas Armadas.

También exhortó a recurrir en mayor medida a las áreas de inteligencia e involucrar a todo el Estado mexicano en esta lucha: desde gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados, senadores, partidos políticos, académicos, sector productivo del país hasta sociedad en general.

 

Últimas noticias