Atentado contra García Harfuch, por su trabajo en la ciudad: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, “tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”. El informe preliminar “habla que el jefe de seguridad está herido, pero sí fallecidos en este atentado”, dijo.

Señaló en conferencia de prensa que del hecho fue informado durante la reunión del gabinete de seguridad, y expresó su solidaridad, “nuestro apoyo total, completo, absoluto a la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) y a los integrantes del equipo de seguridad pública de la Ciudad de México”.

López Obrador aseguró que más tarde brindará más información sobre el tema, en el marco de su gira por el estado. Más tarde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional.

Alrededor de las 06:30 horas de esta mañana se registró un atentado contra Omar García Harfuch, titular de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. El secretario recibió tres impactos de bala y tiene lesiones por esquirla, pero se encuentra fuera de peligro De momento se tienen 12 personas detenidas; las primeras indagatorias señalan que participaron más de 20 personas en el ataque. Tres policías fueron heridos, fallecieron un policía escolta del secretario y una mujer que circulaba por la zona.

 

Últimas noticias