Arriban a México insumos médicos donados por China

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gobierno de la República Popular de China donó a México 20 mil cubre bocas N95 para personal médico del Issste que atiende sólo a personas con síntomas de coronavirus, 100 mil cubrebocas quirúrgicos; 20 mil caretas médicas; 20 mil trajes de protección; 20 mil termómetros infrarrojos y 10 mil goggles.

La recepción del equipo médico contó con la presencia del embajador de China en México, Zhu Qingqiao; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza; y el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Aproximadamente a las 20:45 de la noche de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo 21 de Aeroméxico procedentes de China, con insumos de protección para el personal médico que atiende a los pacientes con síntomas de Covid-19, en hospitales del Issste.

En ex hangar presidencial, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con distintivos del Plan DN-III en el brazo, resguardaron el avión Boeing 787-8 Dreamliner así como losninsumos. Personal del aeropuerto se encargó de realizar el desembarque.

El vuelo N965AM que duró poco más de 14 horas sin escalas, despegó está mañana del Aeropuerto Internacional de Pudong, de Shangai China con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Últimas noticias