Detienen a El Puma, cofundador del cártel Santa Rosa de Lima

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron en San Luis Potosí a Noé Israel Lara Belman, alias "El Puma", a quien señalan como segundo al mando y cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), junto con José Antonio Yépez Ortiz, el “Marro”.

La captura se hizo la noche del martes pasado sin necesidad de recurrir a la violencia y en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez federal, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos, además de que se le relaciona con múltiples delitos violentos registrados en el estado de Guanajuato.

Noé Israel Lara fue traído a la Ciudad de México, y de inmediato trasladado a Oaxaca, donde quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Miahuatlán.

Durante los últimos meses, los hermanos de Lara Belman, Fabián y Luis Ángel, han sido también capturados en Baja California y Guanajuato, por fuerzas federales, debido a su involucramiento en el CSRL.

El fin de semana pasado, el CSRL desató una respuesta violenta, que incluyó tiroteos y la quema de vehículos, luego de la captura de la madre, una hermana y una prima del Marro, todas ellas fueron acusadas de ser las operadoras financieras de este cártel.

Últimas noticias