AMLO buscará promocionar intereses ante EU y Canadá: SRE

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Roberto Velasco, director general para América del Norte de la cancillería, dijo que el encuentro propuesto por México con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “tiene como objetivo la promoción de nuestros intereses y no se inserta en procesos políticos internos de los cuales México es respetuoso”.

A través de su cuenta de Twitter explicó que en momentos de escasez global de insumos vitales, Estados Unidos mostró su solidaridad con México. Gracias a la cooperación bilateral se han traído ventiladores y mascarillas de muy alta calidad, a precios incluso menores a los del mercado internacional, para la atención de covid-19, indicó.

Se refirió a que fuera de una “apreciación precipitada”, el encuentro responde a una amplia estrategia diplomática que comenzó desde la transición de 2018, en la que el gobierno entrante respaldó y reactivó una negociación que había llegado a un impasse.

Aseveró que simboliza “la importancia que México presta a dos temas fundamentales: el T-MEC y la cooperación con nuestros socios norteamericanos, vital para la recuperación económica y la promoción de inversión”.

Indicó que el T-MEC es un acuerdo fundamental para México y para la región, “el tratado internacional de mayor relevancia en los próximos años o, incluso, décadas”. Agregó que “la diplomacia mexicana consiste en tender puentes con todos los pueblos”.

En momentos en que todos los países padecen por la crisis económica derivada de la pandemia, México “debe aprovechar todos los instrumentos diplomáticos para promover el T-MEC, acuerdo que nos da acceso preferencial al mercado más grande del mundo y que otorga certidumbre económica”, concluyó.

Últimas noticias