Renuncia la titular de la CEAV Mara Gómez Pérez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, entregó su renuncia al Senado de la República esta mañana, por lo que oficialmente dejó su cargo luego de varios días de incertidumbre sobre su permanencia.

La oficina de comunicación social del organismo confirmó que la hoy ex funcionaria presentó su dimisión, por lo que ahora quedará al frente de la institución un encargado de despacho que la Junta de Gobierno de la CEAV habrá de determinar en la sesión que tiene mañana miércoles.

La renuncia de Gómez Pérez comenzó a mencionarse con fuerza desde las últimas horas del pasado 18 de mayo y se dio prácticamente como un hecho por diversas fuentes del gobierno federal, luego de que un grupo de familiares de víctimas iniciara un plantón hace más de dos semanas para exigir su salida.

Sin embargo, fuentes de comunicación de la CEAV señalaron que el personal de la institución seguía trabajando con normalidad y desmintieron que Gómez Pérez hubiera presentado su renuncia. Esta situación se extendió hasta hoy en la mañana, cuando finalmente se concretó dicha salida.

Personas que trabajan en el gobierno federal señalaron que Gómez Pérez “se resistía a dejar el cargo, por lo tanto a nivel gubernamental ya no se tiene injerencia en ese punto y la funcionaria tendrá que rendir cuentas ante el Senado”, como finalmente ocurrió.

Como se ha informado en este diario, el pasado 3 de junio Gómez Pérez anunció que, debido a las políticas de austeridad anunciadas el 23 de abril, se recortaría el 75 por ciento del gasto operativo de la institución, lo que implicaba el riesgo de que ésta cayera en la “paralización” e incluso eventualmente desapareciera.

Un par de días después, integrantes de varios colectivos de víctimas de diversos estados de la República se instalaron en plantón frente a Palacio Nacional para exigir la destitución o renuncia de Mara Gómez, que se explicara la incertidumbre presupuestal en la CEAV y se acordara una reunión con el presidente López Obrador y Olga Sánchez Cordero.

 

 

Últimas noticias