'Huachicoleros' alientan enfrentamiento de civiles con Ejército: Sandoval

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pachuca, Hgo. En lo que va de la administración, el ejército ha recibido 10 agresiones en territorio hidalguense en donde ha habido una actuación conjunta de bandas de huachicoleros que alientan la protesta de la población, dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Explicó que a diferencia de otros actos hostiles en el país, donde son enfrentamientos entre grupos delictivos y el ejército, aquí se ha involucrado en algunos casos, a la población.

“En el estado es una característica este tipo de agresiones, donde esta unido población y delincuencia, estimamos derivado de una influencia de la delincuencia en la población. Detectado información que da recursos la delincuencia para que participe en este tipo de agresiones han llegado a instalaciones de nuestras bases de operaciones, es el estado donde se presentan este tipo de agresiones”.

Por otro lado, cuestionado sobre movilizaciones de protesta de pobladores del municipio mexiquense de Nextlalpan, en los alrededores de lo que será el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en demanda de que se les paguen los adeudos de sus tierras adquiridas para ampliar lo que era la Base Militar de Santa Lucía, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que no se comereterán injusticias, por lo que se revisará la situación.

Aseguró que desconocía que las protestas fueran motivadas por la falta de pago de las tierras, pues tenía entendido que la demanda era el cumplimiento de los compromisos gubernamentales de realizar obras de mejoramiento urbano en esos municipios aledaños, como la introducción de agua y drenaje. Ofreció que se revisaría el caso y se dará respuesta.

Últimas noticias