Acuden alrededor de 72 mil beneficiarios al Banco del Bienestar

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Hay 45 sucursales del Banco de Bienestar ya concluidas, a las cuales acuden alrededor de 72 mil beneficiarios. Hay 279 en construcción y 243 están por iniciar operaciones, de una meta total de 2 mil 700, informó Rabindranath Salazar Solorio, director del Banco del Bienestar.

En conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, explicó que gran parte de estas instalaciones se encuentran en las zonas marginadas, donde no llegan servicios bancarios comerciales. Hay sucursales en 16 estados, en Chiapas hay nueve, en Oaxaca hay siete, estado de México hay cinco y Puebla dos. Destacó que en diez años los bancos construyeron 2 mil 500 sucursales en conjunto.

Indicó que con estas sucursales bancarias se reducen riesgos para la población y se evita el clientelismo electoral. Sostuvo que otro servicio que prevén otorgar son créditos de entre 20 y 50 mil pesos, ya que hay un potencial de 4.2 millones de microempresas, a las cuales se buscará apoyar para fortalecer la economía regional con 10 mil préstamos de entre 20 y 50 mil pesos cada uno con tasa de interés menor al 15 por ciento.

Se refirió a que este año el banco tuvo una transferencia de la Secretaría de Hacienda por 5 mil millones de pesos para su expansión, de esos recursos 3 mil millones están orientados a la construcción y 2 mil millones son para equipamiento y mobiliario.

Por su parte, el coordinador general de delegaciones, Gabriel García Hernández, detalló que el objetivo de establecer 2 mil 700 sucursales bancarias es en zonas sin acceso y zonas urbanas populares. Aseveró que esas sucursales serán en mil 740 localidades sin servicios bancarios y en 962 donde hay servicios que son insuficientes o con altas comisiones. A estas zonas se prevé que acudan habitantes de 96 mil localidades, en promedio cada sucursal atendería habitantes de 36 asentamientos aledaños.

Destacó que en promedio la gente recorre 21.5 kilómetros o 70 minutos en auto, pueden gastar hasta 500 pesos en las comunidades alejadas para acudir a unas oficinas bancarias. Con las sucursales del Banco del Bienestar será la mitad del tiempo y distancia.

 

 

Últimas noticias