TEPJF confirma acuerdo de INE que modifica pauta de espots

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), por el que se modificó la pauta para la transmisión en radio y televisión de los mensajes emitidos por los partidos políticos para lo que resta del primer semestre del año. 

Al resolver quejas del PAN, PRD, MC, PT y Socialdemócrata de Morelos, los magistrados rechazaron que la decisión del INE en acatamiento al decreto presidencial que reduce los tiempos fiscales a que están obligados los concesionarios, afecte el modelo de comunicación vigente en el país. 

Consideraron que no procede la pretensión de los partidos de que el tribunal analice la constitucionalidad de las facultades tributarias que le confiere el Código Fiscal de la Federación al Presidente de la República, pues ese tema tiene como base de análisis una temática circunscrita al ámbito administrativo-fiscal y no al electoral. 

Dado lo anterior, señalaron por mayoría, que la Sala Superior se encuentra constitucional y legalmente impedida para realizar un pronunciamiento en relación con tal inconformidad. 

Con la decisión de los magistrados, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida sobre la constitucionalidad del decreto presidencial del pasado 23 de abril, que reduce los tiempos fiscales a partir del 15 de mayo pasado.

Últimas noticias