México vive "pandemia de violencia" y "feminización de la pobreza": SG  

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Durante una videoconferencia con funcionarias y especialistas del sector, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el país vive una “pandemia” de violencia en contra de las mujeres y, además, “una feminización de la pobreza”.

Señaló también que una propuesta pendiente de desarrollar es que en casos de violencia salga del hogar el agresor, no la víctima.

"Es mucho más complicado mover a la mujer, a sus hijos, de un ambiente de agresión, que mover al agresor", comento al destacar el caso del notario del Estado de México (Horacio Aguilar) que agredió a su mujer y el video de los hechos fue difundido en redes, cuando exigía que la esposa se fuera del domicilio.

También pidió reforzar el mensaje de que la violencia no es normal y ésta no sólo se refiere a golpes sino a otro tipo de conductas lesivas.

“Cuando un hombre dice ‘yo no le pego a mi mujer’, pues no le pegas, pero ¿qué tanto la subestimas y le provocas falta de autoestima y esa subordinación e ignorancia hacia su persona? Porque el desprecio a la compañera también es un tipo de violencia tremendamente complicada”, mencionó.

 

Últimas noticias