Se unen Conago y CCE para emprender acciones ante crisis económica

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron instalar una mesa de alto nivel para emprender acciones conjuntas que enfrenten la crisis económica en el corto y mediano plazo.

En una reunión virtual, donde participaron 20 gobernadores, el presidente de la Conago, el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo que hubo coincidencia con el CCE en que “estamos a tiempo de evitar que esta doble contingencia, la de salud y la económica se convierta en una triple emergencia, la social”.

Tanto los mandatarios como la iniciativa privada esperan que el Gobierno Federal se una al esfuerzo de evitar el cierre de empresas para proteger las fuentes de empleo, agregó en un comunicado de prensa difundido por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

La agrupación panista destacó en su cuenta de Twitter que el país se enfrenta a una crisis económica sin antecedente en un siglo. Analistas anticipan una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de al menos 7.4 por ciento, enfatizó.

También estimó que para evitar que la crisis se convierta en un desastre es necesario trabajar en conjunto con el sector privado.

En la reunión con el empresariado participaron los gobernadores adscritos a las comisiones Hacienda, Turismo y Desarrollo Económico de la CONAGO, quienes coincidieron en que “el Fondo de Compensación no implica recursos extra para los estados, lo que hace es restituir lo perdido y afecta nuestros ingresos por participaciones. No son recursos adicionales, sino que se trata de un fondo que se activa para cubrir los ingresos que fueron aprobados en el Presupuesto 2020”.

Mendoza Davis dijo que los mandatarios siguen enfrentando situaciones extraordinarias con recursos ordinarios. “Incluso con menos que eso pues no solo ha crecido nuestro gasto por la pandemia, sino que los ingresos estatales y también los municipales han sido afectados con la caída de la recaudación local”.

Últimas noticias