Hay 73 incendios activos en el país, 40% menos que el año pasado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El coordinador nacional de Protección Civil, David León, presentó esta mañana en Palacio Nacional la estrategia en materia de combate a los incendios y la política de prevención ante la temporada de huracanes y señaló que, en el caso de ciclones, se revisa todos los días las condiciones meteorológicas.

Informó que hoy el Sistema Nacional de Protección Civil atiende 73 incendios en 16 estados, los más importantes en Durango, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

No obstante, señaló que, comparada con la temporada anterior, este año se ha registrado un descenso muy importante en el número de incendios, 40 por ciento menos y 60 por ciento menos hectáreas siniestradas.

A mayo, dijo, han ocurrido 3 mil 800 eventos y 57 mil 695 hectáreas quemadas, mientras en 2019 ocurrieron 6 mil 235 incendios y 411 mil 573 hectáreas siniestradas. Esto se debe, dijo, a que no solo se fortaleció la prevención, sino que ha llovido 7 por ciento más que en un año promedio, y por lo tanto existen menores condiciones de sequía y hay suelos más húmedos.

Respecto de los ciclones tropicales dijo que para este año se espera ocurran entre 30 y 37 sistemas y hasta ahora se ha presentado uno solo, la tormenta tropical Arthur.

 

Últimas noticias