Nuevas quejas de empleados de FGR por falta de medidas sanitarias

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) recibió una nueva notificación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con quejas de sus empleados sobre la falta de medidas sanitarias para proteger a sus empleados contra el riesgo de contagio por Covid-19, especialmente a aquellos considerados entre la población de riesgo.

El miércoles pasado, el Órgano Interno de Control de la FGR confirmó mediante un oficio que fue notificada por la CNDH de la queja promovida por “el personal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, solicitó medidas de actuación urgentes con motivo de la contingencia por el Covid-19.”

Los quejosos han denunciado que la FGR ha incumplido con las medidas dictadas por el Consejo de Salubridad General e incluso con el protocolo que para el caso emitió la propia fiscalía el 19 de marzo pasado.

Señalan que se ha obligado a acudir a sus oficinas a personal que padece de diabetes, es mayor a 65 años, presenta afecciones cardiacas o tiene hijos menores de edad, todos los cuales están clasificados como parte de la población de riesgo.

Hasta el momento, suman dos quejas radicadas por la CNDH y tres más en estudio. En una de las admitidas, la comisión señala que “en el escrito presentado, se advirtió que los hechos indicados en el mismo pudieran constituir irregularidades administrativas por parte del personal de la Fiscalía General de la República.”

En cada caso, el Órgano Interno de Control de la FGR ha emplazado a las autoridades señaladas como directamente responsables de estas irregularidades, para que en un plazo de cinco días le entreguen copia de los documentos que acrediten sus actuaciones.

 

Últimas noticias