Enmedio de pandemia no se ha dejado de entregar presupuesto: López Obrador

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

“Aún con la pandemia y con la paralización parcial de las actividades productivas, en algunos casos total, no ha dejado de entregarse el presupuesto a las dependencias federales, a los poderes, a los estados y a los municipios”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que si en el sector privado no hay recursos, “eso es otro asunto”. 

Informó que mañana se dará a conocer una nueva línea de crédito Fonacot para los trabajadores. “Se está contemplando incluir a taxistas, meseros, comerciantes, tianguistas, todos. Lo que estamos haciendo es resolver lo de los registros, lo de los padrones”, manifestó. 

En otro tema, el Presidente informó que el 1 de junio, en lugar del homenaje a los caídos en defensa de mares y costas, se realizará una ceremonia, cuidando de la sana distancia, en reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina, que está ayudando en el Plan Marina para salvar vidas en esta emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

“Se les va a hacer un reconocimiento especial. No vamos a poder asistir, como es la tradición, a un puerto a depositar una corona en el mar. Va a ser una ceremonia aquí, en la Ciudad de México, con poca asistencia, pero con mucho simbolismo. 

“Es reconocerlos a ellos y también a todas las enfermeras, médicos, a todos los trabajadores de la salud de todas las instituciones que nos están ayudando”. 

Recalcó que gracias a ellos “se está dando atención a muchos enfermos en hospitales. Ellos están haciendo todo por salvar vidas, de manera especial los que están en terapia intensiva. Ahí todo el tiempo, atendiendo enfermos graves, intubados, buscando salvarlos. A todos ellos nuestra más profunda gratitud y solidaridad”. 

Acerca de la entrega de recursos, el presidente subrayó que en lo que corresponde al gobierno “estamos al corriente”. Todo lo esencial tiene recursos, insistió. De conformidad con la ley, estados y dependencias reciben sus participaciones en tiempo y forma, por lo cual “no hay retrasos. 

Cuestionado en su conferencia de prensa sobre apoyos a zoológicos, el mandatario manifestó que “por tratarse de animales, si nosotros tenemos solicitudes, desde luego que las atendemos, pero ahora no hemos tenido o no hemos sabido de instituciones que estén solicitando apoyo con ese propósito”.

Últimas noticias