Morena exige investigar a Calderón por 'Rápido y Furioso'

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante la Comisión Permanente, los grupos de Morena y sus aliados exigieron que se investiguen se investigue al ex presidente Felipe Calderón y otro funcionarios que permitieron que se violara la soberanía nacional a través del Operativo Rápido y Furioso,puesto en marcha por Estados Unidos.

Senadores del PRI y PAN consideraron que se trata de un distractor del gobierno federal, que, expuso la príísta Claudia Ruíz Massieu, debería estar enfocado en la emergencia sanitaria y la protección de la población ante la pandemia del Covid-19.

Tanto Calderón como su secretario de Seguridad, Genaro García Luna y el entonces prrocurador general de la república, Eduardo Medina Mora incurrieron en traición a la patria con el operativo “Rápido y Furioso” y deben ser investigados y sancionados, pues está claro que participaron en actos contrarios a la Constitución y leyes de México, advirtió la diputada de Morena, Dolores Padierna.

Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Padierna sostuvo que Calderón conoció de la introducción ilegal de armas a México, con las que se asesinaron a miles de mexicanos y “permitió que se violentara nuestra soberanía nacional.

Después, agregó, el gobierno de Enrique Peña Nieto, tampoco movió un solo dedo a pesar de sendas investigaciones y documentos que se le entregaron tanto por parte de la oficina del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), como por el Departamento de Justicia y el Congreso de Estados Unidos.

Al hablar a nombre del PRI, la senadora Ruíz Massieu dijo que reconoce la importancia del trafico de armas, pero el Estado mexicano debe estar enfocado en las soluciones que permitan superar la pandemia y en el diseño de políticas “que nos permitan cuidar la salud y el bolsillo de lo mexicanos”.

La panista Xóchitl Gálvez consideró que hay temas mas reelevates que algo que sucedió hace 10 años, y sólo lo sacan mediáticamente. El que es Rapido y Furioso, resaltó, “es este gobierno que niega la violencia contra las mujeres, entierra las energías limpias y niega, ahí si no tan rápido ni furioso que el hijo de Manuel Bartlett les vendió ventiladores a tres veces su valor”.

La diputada Padierna le respondió: No quiere que hablemos de su presidente,dijo, alguien que “por cierto presionó al Senado hace unos días para que la dejaran vender, a través de una empresa, ventiladores”.

Últimas noticias