Garantizados los recursos para Beca "Benito Juárez, asegura Gobierno

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante el retraso reportado por estudiantes de bachillerato en el pago de la Beca Universal “Benito Juárez” para el Nivel Medio Superior, el gobierno federal aseguró este viernes que los recursos para este programa están garantizados.

Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, reconoció que el cierre de las escuelas decretado como una medida para enfrentar la pandemia de COVID-19 ha dificultado la entrega de las becas y que ha habido retrasos en el pago de las becas correspondientes al segundo y al tercer bimestre del año.

Las Becas Benito Juárez son un programa del gobierno federal que pretenden mitigar la deserción escolar por falta de recursos. Hay cuatro programas de becas, uno para estudiantes de educación básica, que beneficia a con mil 600 pesos a 5.9 millones de alumnos, otro es la Beca Universal para el bachillerato, por el que 4.1 millones de estudiantes que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada también reciben mil 600 pesos bimestrales.

Uno más es la Beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, que beneficia a estudiantes de nivel superior, y el último es la Jóvenes Construyendo el Futuro, para jóvenes que no estudian ni trabajan.

Acompañada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, Ánimas Vargas expuso en una conferencia de prensa en Palacio Nacional que los recursos de sus becas están asegurados.

Al referirse a las becas que benefician a los más de 4 millones de estudiantes de bachillerato de modalidad escolarizada y mixta del país, dijo que se ampliarán los plazos para el cobro y “tomaremos todas las medidas necesarias para que puedan acudir a cobrarlo, siempre cuidando su salud”.

Reiteró que “está asegurado el pago de las becas del bimestre pasado y del que está iniciando”.

Últimas noticias