Reconoce CCE decisión de Corte de invalidar “Ley Bonilla”

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de defender el estado de derecho y la democracia al invalidar la llamada “Ley Bonilla”, con la cual el Congreso de Baja California amplió el mandato del gobernador Jaime Bonilla, de 2 a 5 años.

“El CCE, y todos los organismos que lo integran, reconocen la decisión unánime de los ministros de fortalecer la democracia y las instituciones en beneficio de los ciudadanos”, dijo el organismo empresarial en un comunicado. 

Resaltó que la impugnación la encabezaron los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, de Baja California, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“La SCJN avala con toda la fuerza del estado de derecho la decisión democrática y legítima de los ciudadanos de elegir a sus gobernantes. De acuerdo con el Artículo 116  constitucional se prohíbe cualquier forma de reelección para gobernadores, incluyendo las formas en las cuales se pueda simular la misma”, señaló el CCE. 

 

Últimas noticias