Llega hoy sexto embarque con insumos médicos de China

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Como parte del acuerdo entre los gobiernos de México y China para la adquisición de insumos para el apoyo médico frente al Covid-19, esta noche llegará a la Ciudad de México el sexto vuelo del puente aéreo establecido entre ambas naciones.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que se trata de una carga de 94 mil caretas protectoras. El equipo procede, como los anteriores cinco vuelos, de Shanghái.

“Vuelo 6 de puente aéreo México-Shangái en camino a la ciudad (de México). Caretas protectoras es su carga, 94 m3. Avanzamos. Todos Juntos contra el Covid-19”, tuiteó esta mañana el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por su parte, también este domingo, el consulado de México en Shanghái detalló en Twitter: “El puente aéreo de carga #México-#China continúa su operación. Salió de Shanghái y va en camino a nuestro país el vuelo número 6, coordinado por la @SRE_mx, con insumos médicos adquiridos por el @GobiernoMX”.

La noche del jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez el quinto vuelo de este puente aéreo, en el que se transportaron 84 mil mascarillas, 13 mil 400 goggles y 120 mil caretas procedentes de Shanghái, como parte del acuerdo México-China.

Últimas noticias