SRE alerta sobre posibles fraudes con pasaportes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores alertó a la ciudadanía sobre posibles fraudes con pasaportes, ya que  detectó dos sitios de internet --pasaporteycitasregob.com.mx y pasaporteenlinea.com-- donde se ofrecen citas para realizar el trámite para la obtención de ese documento, previo pago.

La dependencia que encabeza Marcelo Ebrard recordó que debido a la emergencia sanitaria está suspendido el trámite de pasaportes, excepto en el caso de “emergencias acreditadas”  y no tiene costo.

En un comunicado, la SRE ratificó al público usuario que “el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en nuestras Delegaciones y Oficinas de Enlace es gratuito y únicamente se puede realizar a través de los canales oficiales de la dependencia”.

“En ese sentido, la cancillería mexicana enfatiza que ninguna página de internet o persona puede cobrar por este servicio, por lo que reiteramos el llamado a no efectuar pagos ni realizar depósitos en tiendas de conveniencia”.

Asimismo, en el comunicado se solicita estar atentos a la apertura de nuevas citas una vez que concluya el periodo de contingencia sanitaria que se ha extendido, por el momento, al 30 de mayo de 2020.

La SRE pone a  disposición del público el correo electrónico : [email protected]  y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención única de emergencias acreditadas, especialmente las médicas.

 

 

Últimas noticias