Presentan a Ssa avances sobre antiviral para tratar Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, encabezó una videoconferencia con el equipo global de la farmacéutica estadunidense Gilead Sciences que presentó avances sobre las pruebas clínicas del medicamento Remdesivir, para el posible tratamiento del Covid-19.

En redes sociales, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en el encuentro virtual se analizó “cómo México puede participar una vez conocidos los resultados de los proyectos” que tiene Gilead en curso.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, precisó que el país participa en el protocolo para determinar la eficacia del fármaco, y calificó como “relevante” la conversación con la farmacéutica. Indicó que el Remdesivir es un “medicamento con muy interesantes resultados para hacer frente al Covid-19”.

La Ssa detalló que en la videoconferencia también participaron el titular del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich, y el director de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

Últimas noticias