Hemos logrado disminuir los contagios por Covid-19: López-Gatell

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En el país “estamos logrando disminuir los contagios, esto es lo que hemos llamado aplanar la curva” de la epidemia de Covid-19, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. “Tenemos menos casos cada día y con esto vamos a lograr que aquellas personas que tienen enfermedad grave y requieren hospitalización encuentren un espacio en el sistema nacional de salud, que encuentren una cama de hospital, una atención adecuada”, dijo a través de un video difundido en redes sociales.

Señaló que debido al “buen progreso”, a la reducción de transmisión del coronavirus, municipios “donde existe ningún caso o muy poquitos vamos a poder quitar estas medidas de seguridad sanitaria un poco antes”, a partir del 18 de mayo.

Las zonas donde existe muy baja o ninguna transmisión “cubren un número grande de municipios, casi mil de los 2 mil 500 que tiene México”, indicó. El funcionario detalló que en esos sitios se puede controlar la epidemia utilizando medidas correspondientes a la fase 1, lo que permitirá que a partir del lunes 18 de mayo estas regiones recuperen la normalidad.

López-Gatella recordó que los estados que tienen una importante transmisión deberán esperar, “y a partir del lunes 1 de junio podrán volver a la normalidad pero de una forma ordenada, que se irá disponiendo por parte de la autoridad sanitaria”.

Finalmente pidió a la población seguir acatando las medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus. “Si nos mantenemos en casa vamos a lograr mantener controlada a esta epidemia hasta que regresemos a la normalidad”.

 

Últimas noticias