Entre febrero y marzo crece 8.5% el número de homicidios dolosos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

De febrero a marzo pasados, el número de víctimas por homicidio doloso creció en un 8.5 por ciento, al registrarse en todo el país 3 mil personas que perdieron la vida por esta causa, según el informe sobre Incidencia Delictiva Nacional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El documento reporta también un incremento en los casos de violencia familiar, hay que recordar que a finales de marzo comenzó la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

En este delito, se reporta un incremento del 13.7 por ciento, con 20 mil 232 casos, en comparación a los 17 mil 794 de febrero.

Respecto al homicidio doloso, el informe desglosa los ocurridos el mes pasado en cada estado. Así Guanajuato es la entidad que acumuló más víctimas con un total de 353; seguido del Estado de México con 286; Chihuahua con 247; Baja California con 243 y Michoacán con 213.

El informe mensual señala sin embargo que ha disminuido la incidencia de algunos delitos de alto impacto.

Es el caso del feminicido, que de febrero a marzo disminuyó en un 15.2 por ciento, con 76 víctimas.

También secuestro bajó en 2.7 por ciento, con 73 casos denunciados.

De igual forma, las denuncias por extorsión disminuyeron de febrero a marzo en un 6.8 por ciento, registrándose 671 casos durante marzo pasado.

Últimas noticias