Amplía GN presencia en instalaciones del IMSS e Insabi

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Guardia Nacional (GN) amplió su presencia en 100 hospitales más del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de 145 hospitales y 15 almacenes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), como parte del reforzamiento a su despliegue de seguridad con motivo de la pandemia por el Covid-19.

Así, la presencia de la GN es ya permanente en 184 hospitales del IMSS, que son resguardados por 4 mil elementos, mientras que otros 700 cuidan ya de instalaciones del Insabi en todo el país.

El despliegue de la GN comenzó desde el mes pasado y tiene como objetivo brindar seguridad a las instalaciones de salud, al personal médico y vigilar el traslado de los insumos requeridos en esta emergencia sanitaria.

La corporación señaló que este despliegue continuará y se reforzará conforme a las necesidades lo marquen, siempre en coordinación con las autoridades civiles: “Se mantendrá presencia física en el exterior de las unidades médicas y de acuerdo a sus capacidades operativas se fortalecerán los patrullajes en la periferia. Para ello se trabaja de manera coordinada con la seguridad privada de los nosocomios, quienes se encargan de la seguridad al interior. “

La GN afirmó que aún con este operativo por la contingencia sanitaria, no se han descuidado sus labores habituales para brindar seguridad en carreteras, aeropuertos, terminales de autobuses y cruces internacionales.

Últimas noticias