Acuerdan México y EU mantener restricciones de viajes en frontera

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado la Casa Blanca, ocasión en la que acordaron mantener las restricciones en los pasos fronterizos para combatir la pandemia del coronavirus.

"Los líderes también discutieron la necesidad de mantener las restricciones a los viajeros que cruzan sus fronteras terrestres para propósitos no esenciales, al tiempo que aseguran las actividades transfronterizas que son cruciales para el comercio, la seguridad sanitaria y que otras industrias esenciales permanezcan sin obstáculos", señaló la Casa Blanca.

"El presidente Trump ofreció recursos adicionales al gobierno de México para respaldar su sistema de atención médica", agregó sobre la conversación realizada el viernes.

Además, Trump dialogó este sábado con el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, y le expresó su agradecimiento por la ayuda de su país en la adquisición de pruebas para detectar el Covid-19 para Estados Unidos.

"Ambos líderes acordaron continuar trabajando juntos para derrotar la pandemia y restaurar el crecimiento económico global", aseguró la Casa Blanca en su comunicado.

Últimas noticias