Recursos destinados a municipios se reduciría un 30%: ANAC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Asociación Nacional de Alcaldes del PAN (ANAC) estimo que debido a la pandemia del Covid 19 y la crisis económica que se prevé, las participaciones federales que reciben los municipios podrían reducirse en 30 por ciento en este año y también bajarán para el próximo.

Enrique Vargas, dirigente de la ANAC, resaltó que el gobierno federal no tiene dinero y por ello está haciendo todo tipo de “triquiñuelas”.

En un seminario virtual sobre las acciones que han realizado los alcaldes panistas frente a la contingencia sanitaria, señaló que esa baja de recursos obligará a efectuar una reingeniería financiera, para salir adelante.

Por su lado, el dirigente del PAN, Marko Cortés, también previo que se van a caer dichas asignaciones, debido a la disminución en la recaudación de impuestos que se estima debido al cierre de empresas.

Puntualizó que el país está frente a la peor crisis vivida, que derivará en una depresión económica y traerá como consecuencia un problema mayor de inseguridad y aumento de la pobreza.

Con base a información de exfuncionarios como Luis Tellez, manifestó que en la crisis de 1994 se generaron 6 millones de personas en pobreza extrema. Con la pandemia del Covid 19 se pueden crear una mayor cantidad de pobres.

Sin un plan de emergencia económico serio, profundo y real, se va a producir una mayor desigualdad, subrayó al considerar que el gobierno federal ha actuado con lentitud, para enfrentar el problema.

Últimas noticias