Largas filas de aspirantes de personal de salud para trabajar en IMSS

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

En respuesta a la convocatoria del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para contratar a médicos generales, especialistas, enfermeras, laboratoristas y técnicos que apoyen a hacer frente a la epidemia de Covid-19, aspirantes acudieron desde antes de las siete de la mañana a la sede de la sección 33, en donde hicieron largas filas y sin respetar las medidas de sana distancia.

El sindicato señala en la convocatoria que únicamente se recibirán documentos los días 13 y 14 de abril a partir de las 8 de la mañana en el local sindical ubicado en la colonia Simón Bolívar de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Para lograr entregar sus papeles, entre estos copia del título y cédula profesional, acta de nacimiento, identificación oficial y fotografías tamaño infantil, aspirantes tienen que esperar hasta más de cuatro  horas debido a la cantidad de personas que llegaron.

Ana Gabriela González tiene 28 años, es médico residente en el Estado de México, llegó desde las siete de la mañana a la sección 33 del SNTSS, y hasta las 12 del día no había podido entregar sus documentos. 

“Trabajo en la Secretaría de Salud pero siempre hay que buscar oportunidades mejores para complementar el salario. Muchos creerían que el trabajo de médico es muy bien pagado pero no tanto”, argumentó. 

Manifestó que siente temor por ella y su familia de laborar en un hospital que atienda pacientes con Covid-19 pero destacó que mientras reciba las capacitaciones adecuadas y los insumos de protección “puedes no presentar ningún riesgo o peligro”. 

Miriam Labastida es otras de las mujeres que acudieron para postularse como técnico radiólogo. Llegó al mediodía por lo que ya no recibió ficha para entregar papeles. Platicó que médicos conocidos le compartieron la convocatoria y decidió acudir para obtener un mejor trabajo. 

“Estar en una empresa más formal y seguir superándome como profesional. Apenas llegó mi título y cédula”, dijo la joven de 22 años, egresada del Instituto Tecnológico del Estado de México. 

Sobre si siente  temor de estar en contacto con pacientes Covid-19, señaló que “aunque el riesgo es alto de infectarme, con el respeto de las medidas necesarias disminuyen. Está es una gran oportunidad de laborar”.

Últimas noticias