Arriban al AICM mexicanos varados en Argentina, Chile y Uruguay

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Esta noche llegaron mexicanos que se encontraban varados en Argentina, Chile y Uruguay. Los trasladó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que arribó al que era el hangar presidencial.

El avión aterrizó 9:50 de la noche, poco más de 20 minutos después salieron los primeros pasajeros quienes portaron cubrebocas. Sus familiares, amigos y conocidos ya los esperaban, algunos llegaron desde las siete de la tarde pues no les informaron con precisión la hora del arribo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló por la mañana que en conjunto con autoridades gubernamentales de Argentina, Chile y Uruguay llevaron a cabo un operativo humanitario de repatriación recíproca que benefició a 386 nacionales de los cuatro países, quienes fueron afectados por el cierre de fronteras y cancelaciones de vuelos comerciales ante la contingencia sanitaria de Covid-19. Como resultado se logró repatriar a 160 mexicanos.

Mientras esperaban, familiares de los connacionales varados señalaron que como medida precautoria los repatriados deberán aislarse 14 días para evitar contagios de Covid-19. Reportaron que al bajar del avión les tomaron la temperatura.

Últimas noticias