Denuncian a Sindicato de Notimex por robo de bienes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al momento de que proveedores de la Agencia Notimex acudieron al edificio que antes ocupaba la Agencia de Noticias del Estado por automóviles que son de su propiedad, y cuyo contrato con la agencia concluyó, ex trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex), que mantienen un bloqueo en la entrada del inmueble, impidieron que sacaran los vehículos.

Se trata de las arrendadoras A2dadht Healy Mexico, S.A. De C.V. y Casanova Vallejo, S.A. De C.V., las cuales presentaron una denuncia penal contra el SutNotimex y su dirigente, Adriana Urrea, por el delito de “robo y apropiación indebida de bienes”, indicó Fernanda Osuna Guzmán, del departamento jurídico de Notimex,

“Hemos procedido legalmente contra el SutNotimex, Adriana Urrea y quien se ostenta como el portavoz de este sindicato Alejandro Lelo de Larrea porque impidieron en todo momento que sacaran los vehículos de dicho edificio”, indicó la Agencia informática en un comunicado.

Osuna Guzmán recordó que SutNotimex no tienen agremiados dentro de la agencia, por lo que no debieron impedir a las arrendadoras recuperar sus vehículos.

Los representantes de ambas empresas intentaron recuperar los vehículos desde las 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de ayer, por lo que los afectados solicitaron la presencia de la Guardia Nacional, y cuyos elementos constataron los hechos, luego de que quienes mantienen el bloque “llamaron a la policía capitalina para armar un alboroto” en plena calle Morena.

“Los proveedores y Notimex se reservan el derecho de emprender más acciones legales contra quien resulte responsable”, agregó la Agencia.

Últimas noticias