Reporta la SRE que han fallecido 108 paisanos en EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que a los consulados de México en Estados Unidos les ha llegado el reporte de que a consecuencia del Covid-19 han muerto 108 connacionales: 86 en Nueva York y 22 en 10 estados.

Precisó que en semanas recientes la red consular de México en Estados Unidos ha reportado un aumento en el número de casos de connacionales que han dado positivo en la prueba del Covid-19, así como de las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

Estados Unidos. 9 de abril de 2020. La potencia mundial se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia del Covid-19, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pese a las medidas implementadas por el gobierno para contener el virus, éste ha cobrado la vida de alrededor de 15 mil 774 personas y contagiado a 432 mil 438. Tanto los estadunidenses como quienes migraron a dicha nación han visto una caída económica y social sin precendentes en el siglo XXI. Alrededor de 16.8 millones de ciudadanos se han quedado sin empleo en sólo tres semanas.

 

Informó que el personal diplomático ha brindado asistencia, tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor en Estados Unidos, a los mexicanos que tienen el virus y sus familiares.

En una nota informativa, la SRE indicó que la red consular ha preparado y difundido en redes sociales los documentos Guías de recursos locales, en los cuales se condensa información oficial sobre los recursos y servicios puestos a disposición por las autoridades y organizaciones estadunidenses para las personas afectadas por el Covid-19.

En muchos casos, agregó, los mexicanos indocumentados también pueden acceder a esos apoyos.

En tanto, acerca de los mexicanos varados en distintos países, en India, el estudiante Fernando Meza llegó este miércoles a Nueva Delhi; Yuriria Vélez salió de Katmandú, Nepal, con destino a México, y Jorge Echeverría, estudiante en Francia, tomó un vuelo para ser repatriado a México.

También fueron repatriados 24 trabajadores varados en Freeport, Bahamas, y 76 que estaban en El Salvador. infectados

Últimas noticias