Solicita SFP a dependencias reducir en 50% el gasto asignado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, solicitó a las dependencias del gobierno federal que reduzcan “en al menos 50 por ciento el gasto asignado” a servicios generales y gastos de operación, con la finalidad de cumplir con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y hacer frente a la contingencia sanitaria.

En una circular con fecha 8 de abril, la funcionaria señaló que para atender esta “imperiosa necesidad” de ahorro, las áreas de administración y finanzas “no realicen pagos por conceptos no contratados, ni se comprometan recursos adicionales a partir de hoy”.

Indicó que la disposición se enmarca en la política de austeridad republicana, a fin de “liberar recursos para atender esta situación excepcional”, sobre todo porque a partir de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se redujo la ocupación de oficinas y el uso de insumos.

También advierte que de no atender estas disposiciones, los servidores públicos incurrirían en una falta administrativa que puede ser sujeta de sanción.

Últimas noticias