Desde el inicio de la contingencia, SRE ha repatriado a 8 mil mexicanos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La cancillería informó que las embajadas y consulados de México en el exterior han apoyado el regreso al territorio nacional de alrededor de 8 mil 400 mexicanos desde el inicio de la contingencia sanitaria por covid-19.

Indicó en un comunicado que en Europa aún hay opciones comerciales desde París y Ámsterdam, donde se permite el tránsito aeroportuario inmediato de pasajeros provenientes de terceros destinos. Esta semana operarán los últimos vuelos comerciales del mes desde Madrid y Londres.

Explicó que de Asia-Pacífico sólo hay opciones comerciales regulares desde Tokio y algunas limitadas desde Seúl. En ambos puntos se permite el tránsito aeroportuario inmediato de pasajeros provenientes de terceros países.
En el sur de Asia, Medio Oriente y África se trabaja con socios internacionalenes para identificar lugares en vuelos especiales aunque la disponibilidad es muy limitada. India, seis mexicanos se han trasladado a Nueva Delhi como primer paso hacia su eventual salida del país.

Agregó que en África se ha apoyado a cerca de 300 connacionales, en su mayoría desde Egipto y Marruecos, pero también de Zimbabue, Madagascar, Ruanda y Malawi.

En América Latina y el Caribe, muchos países ha cerrado fronteras y se ha operado principalmente a través de vuelos comerciales especiales, vuelos oficiales mexicanos y transportación vía terrestre.
En tanto en América del Norte, informó que aún hay rutas aéreas abiertas pero constantemente se están reduciendo las frecuencias. Los cruces terrestres se limitan a actividades esenciales.

Últimas noticias