Por Covid-19, empresas de producción mantendrán mínima actividad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer, publicó por la tarde, en la segunda edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo con los lineamientos técnicos relacionados con la suspensión de actividades para atender la emergencia, en donde se destacan que las empresas de producción de acero, cemento y vidrio, “mantendrán una actividad mínima que evite efectos irreversibles en su operación”. Para ello, deberá informar a la Secretaría de Economía, en un término no mayor a 24 horas el número total de trabajadores que para dicho efecto resulte indispensable.

Destaca el acuerdo que las empresas de acero, cemento y vidrio “que tengan contratos vigentes con el gobierno federal continuarán las actividades que les permitan cumplir los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya y Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico; así como los contratos existentes considerados indispensables para Pemex y la CFE”.

Las minas de carbón mantendrán actividad mínima que satisfaga la demanda de la CFE, para ello deberán informar a la Secretaría de Economía el número total de trabajadores que resulte indispensable. Las empresas distribuidoras de carbón mantendrán sus actividades de transporte y logística para satisfacer la demanda de la CFE.

Últimas noticias