Encapuchados incendian oficinas de la FES Acatlán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 
 
Lunes 6 de abril de 2020. Un grupo de encapuchados ingresó la madrugada de ayer de manera ilegal a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán e incendió la oficina de la unidad jurídica, ubicada en el primer piso del edificio de gobierno, lo que dañó el mezzanine y varias oficinas.

En el lugar se encontraron bombas molotov, petardos y gasolina, reportaron autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos de Naucalpan, en el estado de México, para sofocar el fuego.

La universidad informó que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.

Con este acto suman ya cuatro las unidades académicas de la máxima casa de estudios que han sido incendiadas en los pasados 15 días.

Los planteles vandalizados son el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) planteles Sur y Azcapotzalco, y la Escuela Nacional Preparatoria 8, los cuales se encuentran cerrados por grupos minoritarios embozados, señaló la UNAM.

Por otra parte, la Coordinación para la Igualdad de Género de la Universidad Nacional informó que realiza entregas periódicas de materiales e insumos de prevención frente al Covid-19 a la gente que se encuentra dentro de los nueve planteles de bachillerato y facultades que continúan en paro desde hace meses, aun en medio de la emergencia sanitaria.

En sendas cartas entregadas en propia mano a las comunidades de paristas, la titular de la coordinación, Tamara Martínez Ruiz, señala que el bienestar de la comunidad universitaria debe ser el centro de la toma de decisiones en la UNAM y que el cuidado es un principio fundamental para alcanzar cualquier tipo de objetivo universitario.

Esta coordinación se suma a las dependencias universitarias responsables de atención a la comunidad y a la salud, para poner a disposición de las y los estudiantes en paro las medidas de prevención, protocolos de atención y teléfonos de contacto, señala la misiva divulgada por las autoridades universitarias; de hecho, el pasado viernes se realizó la entrega de material.

Las instalaciones que permanecen en paro son los planteles 3 y 8 de la Escuela Nacional Preparatoria, los CCH Azcapotzalco y Sur, así como las facultades de Filosofía y Letras, de Ciencias Políticas y Sociales, de Economía, de Psicología, y de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Ciudad Universitaria.

Últimas noticias