Vinculan a proceso a ex funcionario de Pemex por compra fraudulenta

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Fue vinculado a proceso Luis Alberto Núñez Santander, ex funcionario Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de haber contratado la compra fraudulenta de 700 pipas en el año 2013.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el imputado será juzgado por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y uso indebido de atribuciones y facultades.

Núñez Santander se desempeñaba como subdirector de Operaciones de Pemex Logística y durante el sexenio pasado negoció la compra de las pipas, por las cuales autorizó el pago anticipado del 30 por ciento del valor de la operación, aproximadamente 27 millones de dólares, pero los vehículos nunca fueron entregados.

La vinculación a proceso fue dictada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, fijando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Esta audiencia fue desahogada mediante videoconferencia, debido a las medidas de sanidad implementadas por el Consejo de la Judicatura Federal ante la pandemia del Covid-19.

Últimas noticias