Semar apoya en evacuar a pasajeros de crucero tras posible caso de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Secretaría de Marina (Semar) proporcionó apoyo para un puente de ayuda humanitaria con el objetivo de evacuar a todos los pasajeros de un crucero turístico, luego de que uno de ellos presentó síntomas de Covid-19.

Se trató del buque Marella Explorer 2, con bandera de Malta, y procedente de Bridgetown, Barbados, quien reportó la emergencia sanitaria cuando navegaba cerca de Puerto Progreso, Yucatán.

Desde el lunes pasado, la Semar ayudó a la evacuación médica del pasajero presuntamente contagiado, quien fue conducido a un hospital de la ciudad de Mérida.

Ante la situación, la Semar también apoyó el desembarco humanitario de otros 46 pasajeros y dos tripulantes del crucero quienes, aunque no presentan síntoma de la enfermedad, requerían regresar a sus países de origen.

El desembarco de efectuó con apego al Protocolo General de Atención a Embarcaciones Mayores, en el muelle de la Novena Zona Naval, y con la asistencia de personal de Sanidad Internacional, la Aduana Marítima, el Instituto Nacional de Migración y la Capitanía de Puerto Regional.

Una vez en tierra, los pasajeros fueron trasportados en dos autobuses particulares, escoltados por la Guardia Nacional, hasta el Aeropuerto Internacional de Mérida.

 
 

Últimas noticias