Hay condiciones para hacer frente a pandemia del Covid-19: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Por medio de un video grabado durante su visita al hospital rural IMSS-Bienestar en Tlaxiaco, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país hay condiciones para hacer frente a la pandemia, y llamó los trabajadores del sector salud a entregarse a la noble causa de salvar vidas. “Vamos a demostrar de qué estamos hechos los mexicanos, mujeres y hombres”, indicó.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que como preparación para el eventual aumento de contagios, habrá 80 hospitales del Seguro Social de “referencia para Covid-19”, mismos que tendrán la mayor cantidad de camas para cuidados intensivos y hospitalización de pacientes infectados por el coronavirus

Como parte del programa de reconversión hospitalaria en preparación para una tercera fase de la contingencia en México, habrá otros 120 en los que en una proporción se destinará a la atención de Covid-19, para dar un total de 200 centros destinados a la atención de pacientes

Antes de la contingencia sanitaria, señaló el mandatario en el video de casi nueve minutos que difundió por redes sociales, ya había visitado los 80 hospitales del IMSS-Bienestar en el país, implementado el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), e incrementado los recursos en 40 mil millones de pesos extra para el sector salud.

“Viene el coronavirus y ya tenemos condiciones para poder enfrentar esta pandemia. Tengan confianza los mexicanos de que estamos trabajando de manera profesional con el apoyo de los trabajadores de la salud”.

Acompañado por el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat; el director general del IMSS, Zoé Robledo, así como la titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Juliana Lara y el director del nuevo hospital, el presidente López Obrador aprovecho para hacerles un llamado a todos los trabajadores de la salud, del Issste, del Insabi, de centros de salud, unidades médicas y hospitales del IMSS, “para que en estos momentos de adversidad nos entreguemos a esta causa noble de salvar vidas, que México sea ejemplar en cuando al tratamiento de enfermos infectados por coronavirus”.

El nosocomio que fue inaugurado este miércoles, explicó, es una obra que se quedó inconclusa del gobierno estatal anterior, pero que fue concluida por la actual administración local. Sostuvo que cuenta con todo el equipo y especialistas listos para atender a quienes se contagien de Covid-19.

Durante el video, los representantes del sector salud detallaron que el nuevo hospital cuenta con camas equipadas con equipo de monitoreo, respiradores y, al igual que el resto de los centros del IMSS-Bienestar, con unidades móvil que funcionarán con un primer filtro para determinar quienes necesitan ser hospitalizados.

Últimas noticias