Gobernadores del PAN exigen recursos para enfrentar crisis por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se quejó de que no ha recibido de la federación ningún recurso adicional para enfrentar la pandemia del Covid19, por lo cual le demandaron la entrega de dineros extraordinarios para evitar el colapso hospitalario.

Por otra parte pidió al Gobierno Federal generar un programa de apoyo inmediato a la economía y a los ingresos de los hogares, en el que se incluyan medidas como estímulos fiscales, moratoria de pagos sobre prestaciones sociales y apertura de líneas de créditos blandos.

En un comunicado, la GOAN explicó que las entidades no han recibido recursos para afrontar la emergencia sanitaria y siguen atendiendo el problema con los recursos programados para los sistemas de salud.

Lamentablemente, esta situación no es sostenible, señaló al recordar que la totalidad de los dineros presupuestales están ya etiquetados, pero la contingencia demanda la adquisición de pruebas, ventiladores, equipo médico, reconversión hospitalaria, adecuación de espacios.

Evitar un colapso hospitalario demanda la llegada de recursos extraordinarios por parte de la federación, subrayó.

Por otra parte, recordó que la declaración de emergencia sanitaria y la cancelación de actividades no esenciales, han implicado un fuerte impacto económico para millones de familias y miles de empresas.

Refirió la asociación de gobernadores panistas que 7 de cada 10 empleos en México los generan las micro, pequeñas y medianas empresas, y estas no tienen la posibilidad de sobrevivir y mantener los empleos por mucho tiempo.

Por ello, señaló que el país requiere un plan de Estado que estimule la economía y proteja los puestos de trabajo. Se requiere un programa para apoyar a los trabajadores y otro para los empresarios, chicos, medianos y grandes.

La crisis es doble y debe ser atendida de manera simultánea, puntualizó.

Últimas noticias