Siguen aeropuerto, Dos Bocas y Tren Maya; impulsarán economía: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que mantendrá las construcciones del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, porque ayudarán a reactivar la economía.

Adelantó que aprovechará su informe trimestral del próximo domingo para dar a conocer el plan diseñado para enfrentar las consecuencias económicas y reactivar la actividad productiva.

Durante su conferencia matutina, puntualizó que el informe será un evento reducidos, en consideración a las medidas preventivas. "Prácticamente será solo con ustedes (los medios de comunicación), porque las restricciones aquí en la Ciudad de Mexico son para no más de cincuenta personas, a nivel nacional son cien.

López Obrador reiteró que el ala conservadora del país pretende generar vacíos de poder durante la contingencia originada por la pandemia de coronavirus.

“Si no hay conducción les dejamos el terreno a estos irresponsables, conservadores, corruptos. No, va a haber conducción responsable para la transformación del  país y al mismo tiempo salir airosos de esta epidemia”.

De igual forma ratificó la postura de su gobierno de no atender las viejas recetas de los organismos financieros internacionales para endeudar más al país. Aunque hay líneas de crédito a favor del país, no se utilizarán, como tampoco se aplicarán medidas para enfrentar la crisis basadas en contener los aumentos salariales y cancelar los programas sociales.

López Obrador arremetió por segundo día consecutivo contra los que llama conservadores: "Cómo estarán los que se sentían dueños de México, que sus escribanos están planteando que cancelemos estas obras, los intelectuales orgánicos recomendando que ante la crisis se cancele construcción del aeropuerto, del Tren Maya, de la refinería. Les contesto: ¿De qué quieren su nieve? Porque estoy muy atento a sus propuestas tan racionales, bien fundadas, con tantos argumentos".

Apoyos sociales

Por otro lado, el mandatario recordó que ya dispuso adelantar dos bimestres el pago de pensiones a adultos mayores, por lo que ya se han distribuido 30 mil millones de pesos de los 42 mil millones de pesos que se deberán entregar antes del 10 de abril.

Aseveró que se ha agilizado esa dispersión, particularmente entre los 4.5 millones de adultos mayores que cuentan con una tarjeta.

Pidió el,apoyo de los gobiernos estatales para otorguen seguridad y apoyen con vehículos a los Servidores de la Nación, para que puedan entregarlo directamente en las casas y así evitar que estas personas mayores tengan que salir en esta coyuntura.

 

 

Últimas noticias