San Lázaro citará a Alcocer y Herrera por medidas frente a Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Los líderes de las distintas bancadas de la Cámara de Diputados firmarán este lunes un acuerdo para llamar a una reunión de trabajo a los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y a los representantes del Banco de México y de la Asociación de Bancos de México, para analizar las medidas que se deben tomar para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y sus efectos económicos, anunció la coordinadora del PRD, Verónica Juárez.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna (Morena), afirmó que “todos, sin importar filias ni fobias, colores partidistas ni diferencias ideológicas, respaldemos, difundamos y sigamos estrictamente las medidas que recomienden las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus”.

Al recordar el llamado de las autoridades de salud en el sentido de que es “la última oportunidad para reducir la intensidad de esta epidemia”, exhortó a un “verdadero esfuerzo colectivo y de la solidaridad de todos los mexicanos, frente al coronavirus hagamos realidad la unidad nacional, la unidad del pueblo”.

En tanto que, en un comunicado, la bancada del PAN exigió al gobierno federal incrementar el número de pruebas para detectar a tiempo a las personas infectadas de coronavirus y aislar los casos confirmados, en busca de evitar el colapso del Sistema Nacional de Salud.

 “Lamentamos que la presente administración no esté manejando con la seriedad y responsabilidad que amerita la emergencia sanitaria para evitar la propagación acelerada del COVID-19, prueba de ello es que a pesar del llamado a ‘quedarse en casa’, el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa realizando giras, conferencias y acercamiento con la población, poniendo el mal ejemplo”.

A la vez, en un posicionamiento, los diputados panistas pidieron al mandatario “practicar la distancia social, aislarse y suspender giras”, así como realizarse la prueba del coronavirus y ofrecer conferencias de prensa virtuales.

Últimas noticias