Va avión a Perú por mexicana cuyo esposo murió por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que ya va un avión a Perú por la mexicana Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez, de 80 años, cuyo esposo murió hace unos días en Cuzco a causa del coronavirus.

"Como lo ordenó el presidente López Obrador despegó hoy a las 5 am avión de la Fuerza Aérea Mexicana para traer a la señora Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez, de 80 años, quien se encuentra aislada en Cuzco. Agradecemos el apoyo del gobierno peruano, gracias!!".

Ciudad de México. 30 de marzo. Ante la masiva cancelación de vuelos hacia diversos destinos y cierre de fronteras de decenas de países, debido a la propagación del coronavirus a nivel mundial, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luce semivacío. En los pasillos de la terminal aérea, por los que hace unas semanas transitaban miles de viajeros, ahora solo son recorridos por un reducido número de usuarios, personal de las aerolíneas, de limpieza y elementos de seguridad. Este lunes inició la segunda semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, medida con la que el gobierno federal promueve la participación ciudadana a permanecer en sus hogares para evitar más casos de contagio por Covid-19.

 

También dio a conocer que vuela otro avión a Argentina por los mexicanos que se encuentran en ese país, y a la vez traslada a los argentinos que se encontraban varados en México.

"Muy buena noticia hecha posible por los presidentes Alberto Fernández, de Argentina y Andrés Manuel López Obrador, de México. Gracias a la Fuerza Aérea Mexicana!!!".

La cancillería Argentina informó que "300 argentinos están volando desde México hacia Argentina en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, gracias a la colaboración entre @lopezobrador_ y @alferdez, que permitió coordinar la misión que llevará de vuelta a un grupo de mexicanos desde nuestro país".

Últimas noticias