Un fiscal asistente de la FGR dio positivo en Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un fiscal asistente de la Fiscalía General de la República (FGR) fue diagnosticado como positivo para Covid-19, en lo que es el primer caso de contagio de la enfermedad detectado en esta institución.

La Jornada obtuvo copia de los resultados de la prueba, efectuada en un laboratorio privado, autorizado por la Secretaría de Salud, donde se señala que se le hizo el análisis para la determinación de SARS-CoV-2 RNA PCR cualitativo, cuyo resultado dio positivo con una estimación de carga viral de moderada a severa.

La prueba fue efectuada el viernes pasado, en una muestra obtenida por un hisopado nasal y faríngeo. El paciente se encuentra en tratamiento en un hospital del sur de la Ciudad de México.

El nombre del funcionario aparece completo en el documento, y se confirmó que se trata de un trabajador que labora en el piso 12 del edificio central de la FGR, en avenida de los Insurgentes número 20, el mismo inmueble donde despacha el titular de la fiscalía, Alejandro Gertz Manero.

Desde el 20 de marzo pasado, trabajadores de ese mismo edificio denunciaron que no existían las normas mínimas de higiene en esas oficinas. En un escrito dirigido a Gertz Manero sostuvieron que no había gel suficiente para desinfectarse las manos, y ni siquiera jabón y papel en los baños.

Aunque días después se dio a conocer un protocolo de actuación para combatir los posibles contagios, el personal de la FGR señaló que en sus oficinas había un hacinamiento donde no es posible respetar las recomendaciones de mantener una sana distancia.

Últimas noticias