Detienen en Querétaro a ‘El Cabo 20’, operador de los Arellano Félix

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. David López Jiménez, a quien identifican como uno de los principales operadores del cártel de los Arellano Félix, fue detenido este domingo por la Fiscalía General de la República (FGR), en un operativo conjunto con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia de Baja California.

La detención se efectuó en un edificio de departamentos de lujo en la colonia Rancho Menchaca, en la capital de Querétaro, en cumplimiento de una orden de cateo por delincuencia organizada con la finalidad de cometer diversos delitos de tráfico y acopio de armas de fuego.

En el lugar se aseguró un arma corta, polvo blanco con las características de la cocaína, tres teléfonos celulares y una lap top.

También fue detenida una mujer, identificada como Karen “N”, quien acompañaba al Cabo 20, y dos menores de edad que se encontraban en el departamento fueron puestos a resguardo de las autoridades.

Los adultos aprehendidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

 

Últimas noticias