Decomisa GN cargamentos de crystal y mariguana

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En dos acciones por separado, la Guardia Nacional decomisó 940 kilogramos de la droga conocida como crystal y 675 kilogramos de mariguana, ambos envíos fueron descubiertos en diferentes empresas de paquetería.

En el primer caso, un binomio canino detectó el crystal oculto en un dispensador de agua, que se encontraba en la bodega de una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

La droga estaba dentro de dos envoltorios de cinta canela, ocultos dentro del dispensador, que estaba documentado con destino a Torreón, Coahuila.

En el segundo caso, otro binomio canino de la GN encontró en la bodega de una empresa de paquetería ubicada en Santa Catarina, Nuevo León, una caja de madera que supuestamente contenía válvulas.

Sin embargo, al abrirla se encontró que contenía 12 paquetes de hierba seca verde, con las características de la mariguana.

En ambos casos, la droga fue entregada al Ministerio Público Federal para iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Últimas noticias