Asciende a 20, cifra de muertos por Covid-19 en México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En las últimas 24 horas se sumaron 145 nuevos casos de Covid-19, con lo que ya son 993 casos en el país. Los fallecimientos totalizan 20, de los cuales la mitad eran personas mayores de 55 años de edad, informó Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud.

En la conferencia vespertina indicó que en Ciudad de México y estado de México se registra la mayor cantidad de afectados con entre 101 y 250 casos.

Además hay 2 mil 564 casos sospechosos y 4 mil 955 han sido descartados como portadores del nuevo virus.

Hasta hoy se ha identificado a 132 personas con Covid-19 sin antecedentes que expliquen dónde se contagiaron.

En ese contexto, esta tarde falleció otra persona en Culiacán, a causa de Covid-19, con lo que ascendió a tres la cifra de defunciones en Sinaloa, confirmó Efren Encinas Torres, secretario de Salud estatal.

El funcionario dio a conocer que este día se confirmaron 5 nuevos casos, 19 positivos activos, en las ciudades Culiacán (14), Mazatlán (3), uno en Guamuchil y Mochis, además de dos recuperados.

En el caso de la persona fallecida este día, se trata de un hombre de 42 años, que permanecía en hospital público en Culiacán, además de los dos casos de fallecimientos que se registraron el sábado de una mujer de 81 años y un hombre de 85 años, todos con enfermedades crónico-degenerativas.

Con información de Irene Sánchez, corresponsal

Últimas noticias