Traslada Fuerza Aérea a 28 mexicanos desde Cuba

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) trasladó de Cuba a 28 connacionales que se encontraban varados en la nación caribeña, debido a la contingencia de salud pública que ocasionada por el Covid-19 y las restricciones sanitarias implementadas por diversas naciones, entre ellas la suspensión de vuelos internacionales, que impiden el retorno de

mexicanos a nuestro país.

Funcionarios federales informaron que este sábado el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), implementó acciones para apoyar a mexicanos que se encontraban en Cuba sin poder retornar a nuestro país, por lo que envió un avión de FAM para traerlos de regreso.

La operación fue coordinada y conducida por representantes de la Cancillería, con el apoyo de una célula del servicio de Sanidad Militar, abordo de un avión Boeing B-737 que partió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y arribó a La Habana, Cuba.

Las autoridades mexicanas indicaron que “como parte de la colaboración entre ambos países y

aprovechando este viaje, se apoyó al gobierno cubano con el traslado de 49 ciudadanos de esa nación (19 hombres, 30 mujeres, incluidos tres infantes), a la ciudad de La Habana que se encontraban en México y deseaban regresar a su país natal”.

Este viaje aéreo se realizó bajo los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes, portando toda la tripulación trajes de protección Tyvek especiales de alta densidad para evitar contagios, informaron las autoridades consultadas.

Últimas noticias