Semar rescata a tres náufragos en Campeche

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescató a tres náufragos que se encontraban desaparecidos desde el pasado 20 de marzo a 144 kilómetros al norte del Puerto de Ciudad del Carmen, Campeche.

La institución naval informó que el rescate se llevó a cabo “después de recibir un reporte de la Quinta Zona Naval, el cual indicaba que desde el pasado día 17 tres personas a bordo de una embarcación de nombre Dorismar I salieron a efectuar labores de pesca, siendo la última comunicación el pasado viernes 20 en inmediaciones de Cayo Arcas”.

De esa manera personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ciudad del Carmen, zarpó en una Patrulla Oceánica y se desplegó un helicóptero tipo Panther, mismo que después de realizar vuelos de reconocimiento ubicó la embarcación a 144 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen.

Una vez que se estableció contacto con la embarcación, la tripulación de la Patrulla Oceánica rescató a los tres pescadores y después de implementar los protocolos de Sanidad Naval éstos fueron puestos a salvo a bordo, se les proporcionaron primeros auxilios y fueron diagnosticados con cuadro de deshidratación.

Posteriormente los tres náufragos, así como la embarcación Dorismar I, fueron trasladados al puerto de Frontera, Tabasco, para ser entregados a la Capitanía de Puerto.

En otro operativo, personal de Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Tercera Región Naval, rescató a dos personas que navegaban a bordo de una embarcación menor de nombre “Jazmín”, a 5 millas náuticas (9.25 kilómetros aproximadamente) al norte de Lerma, Campeche.

La autoridad naval recibió el reporte a las cinco de la mañana desde la línea de auxilio 911 de Campeche, sobre una embarcación menor de la Cooperativa Pesquera “7 de Agosto” de San Francisco de Campeche que se había quedo sin propulsión en la costa de Lerma, debido a una falla en su motor fuera de borda.

Fue enviada la embarcación Clase Defender de la ENSAR de Lerma, con personal capacitado que logró localizar citada embarcación con dos pescadores de 66 y 60 años de edad a bordo, quienes se encontraron en buen estado de salud. Fueron trasladados a a puerto seguro y su embarcación remolcada al muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, Campeche sin ningún contratiempo.

Últimas noticias