Repatrian a 247 mexicanos varados en Ecuador, Colombia y Cuba

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de Méxioco. La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que en la madrugada de hoy, regresaron a México 113 connacionales provenientes de Ecuador y Colombia, gracias a las gestiones realizadas por las embajadas mexicanas en los dos países y el Instituto Nacional de Migración.

Los mexicanos habían quedado varados por las restricciones de vuelos que ha generado la pandemia del Covid19.

Asimismo, 134 connacionales que se encontraban varados en Cuba, fueron retornados en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana. Durante el vuelo de ida a La Habana se transportó a 49 personas (30 mujeres y 19 hombres) originarias de ese país.

 

Tuit de un mexicano repatriado desde Cuba. En el video, el embajador mexicano, Miguel Díaz Reynoso, despide en La Habana a los connacionales que regresan a México. 

 

 

 

En la operación aérea, participó un equipo militar conformado por la tripulación del avión 737/800, personal del servicio de Sanidad y de la SRE.

Las dos dependencias señalaron en un comunicado conjunto, que se aplicaron los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes.

Con estas acciones, las Secretarías de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional dijeron que refrendan su compromiso de velar y salvaguardar por los mexicanos.

Últimas noticias