Jefes de Estado deben asumir compromiso común frente a Covid-19: Ebrard

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que es cuestión de horas o días para que los jefes de Estado más poderosos del mundo asuman un compromiso común para actuar ante la pandemia del Covid-19. “Tenemos que decirlo: es ahora o nunca”, sostuvo.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, subrayó que se requiere controlar las tendencias especulativas , garantizar el acceso a medicinas, equipo médico, “los ventiladores son los más demandados” y, en su momento a las vacunas que dijo, podrían estar en un año, según comentó un jefe de Estado.

Dijo que fue muy alentadora la conversación virtual del Grupo de los 20 para tomar una decisión de gran calado ante la crisis económica mundial provocada por el coronavirus.

Afirmó que se necesita hacer más, porque las consecuencias serán desiguales dependiendo del país. Se requiere intervención inmediata de los Jefes de Estado “para que no ocurra lo que estamos viendo ya... Es lo más valioso de la conversación”, se abordó actuar para frenar las consecuencias de pandemia.

Insistió que se requiere actuar en materia económica ante la crisis que se avecina por desempleo y la afectación que mayormente recaerá en los pobres.

“Es algo que se va a dar, es la angustia, dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador en la conferencia virtual) veamos por los pobres, los más frágiles, pero actuemos ahorita”.

Dijo que el compromiso común del G-20 “se tiene que dar en las próximas horas o días y tenemos que decirlo, porque es ahora o nunca. No podemos pensar en ámbito global si no podemos con esta pandemia”.

Últimas noticias