G20 inyectará 5 billones de usd a economía global; promete "frente común"

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

En la reunión el rey Salmán de Arabia Saudita pidió a los líderes del grupo que den una respuesta "efectiva y coordinada" para luchar contra la crisis global provocada por la pandemia de coronavirus, en medio de previsiones de una profunda recesión económica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente ruso Vladimir Putin se unieron a la reunión de urgencia por videoconferencia convocada por el rey, también bajo presión para poner fin a la guerra comercial con Rusia por los precios del petróleo. 

Las negociaciones llegan entre críticas de que el grupo ha sido lento en enfrentar las consecuencias de la pandemia, que ha dejado casi 22 mil muertos en el mundo y obliga a tres mil millones de personas en el mundo a quedarse confinadas en sus casas.

Frente al temor de las consecuencias del coronavirus en los países más pobres del planeta por falta de infraestructuras sanitarias, el rey pidió a los líderes que extendieran "una mano amiga" a los países en desarrollo

El presidente chino Xi Jinping pidió reducir sus tasas aduaneras para dar una señal de confianza a la economía mundial, amenazada de recesión, informó la agencia Xinhua.

 

Últimas noticias